#NoMasAFP celebra convocatoria a plebiscito y denuncia intento de hackeo

En la madrugada fue detectado una maniobra tendiente a colapsar el sistema. En el transcurso de la tarde del viernes se sucedieron los intentos por entorpecer el normal desarrollo de este acto democrático.

Todo un éxito ha sido la convocatoria del movimiento #NoMasAFP para participar en el primer plebiscito ciudadano por un nuevo sistema de pensiones, proceso que se extenderá hasta el domingo 1 de octubre. Y esta conclusión surge no sólo a juzgar por las miles de personas que se acercaron, libre y espontáneamente, a los más de mil puntos de votación instalados desde Arica a Punta Arenas, sino por los intentos masivos y recurrentes por hackear el sistema informático a efectos de obstaculizar el desarrollo de esta histórica votación.

 

Los ciudadanos se acercaron a tempranas horas a las mesas de votación.

Para el coordinador del movimiento No Más AFP, Luis Mesina, este hecho revela el pavor que genera este movimiento ciudadano en quienes se benefician del actual sistema.

 

“Estamos muy contentos porque (a las 12.00 horas) llevamos más de 60 mil votos a través de la plataforma en internet, lo que supera con creces la expectativa”, declaró.

Sin embargo, la coordinadora informó que la plataforma sufrió nuevos ataques en la tarde de este viernes, lo que impidió que miles pudieran votar a distancia”.

“Las personas están muy interesadas porque aquí están votando por algo trascendental. Esta votación está llena de significado ya que por primera vez las personas se pueden pronunciar sobre el sistema de seguridad social que quieren. Estamos rompiendo el cerco comunicacional con este ejercicio democrático”, agregó.

Si quieres votar, entra aquí