Funan a Capital por fiesta en Cancún y pide a sus afiliados que abandonen la AFP

Asimismo pidieron a las autoridades y organismos competentes que abran una investigación en contra de la administradora.

Un centenar de participantes de la coordinadora #NOmasAFP se dieron cita en calle Miraflores, pleno centro de Santiago, para protestar contra la adminsutradora de pensiones Capital, propiedad de la compañía de seguros Sura, luego de que el candidato a diputado del Frente Amplio, Alberto Mayol, difundiera un video con imágenes que daban cuenta de unas regadas vacaciones de sus ejecutivos en Cancún.

El hecho generó una inmediata repulsa por parte de la ciudadanía y agravó la crisis en un sistema cuyo fracaso y desprestigio no se explican sólo por las miserables pensiones que paga, sino por su generoso aporte al enriquecimiento y expansión de lo grupos económicos. Por esta razón es que Luis Mesina, coordinador del movimiento, llamó a los cotizantes de Capital a cambiarse de AFP, mismo llamado que hiciera anteriormente a los afiliados de Cuprum y Provida luego de que ambas lograran evadir de más de 500 millones de dólares en impuestos gracias a una espuria maniobra tributaria.

Mira aquí un clip con la funa a AFP Capital.