El Gobierno de Chile designó a la Dra. Lidia Casas Becerra como candidata para integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el período 2024-2027.

La Dra. Casas es abogada de la Universidad Diego Portales y doctora en derecho de la Universidad de Ottawa, Canadá, con una trayectoria profesional de más de veinte años de docencia vinculada al derecho internacional de los derechos humanos. Además, cuenta con múltiples publicaciones académicas dedicadas a la investigación de la violencia contra las mujeres; acceso a la justicia y género; y discriminación. Asimismo, se ha desempeñado como codirectora del Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales y directora del Centro de Derechos Humanos de la misma universidad.

elsoberano.org tuvo la oportunidad de entrevistar a la candidata Lidia Casa sobre sobre el exceso de violencia por parte de los agentes del Estado, el rol de la administración Boric en temas de reparación, el proceso constituyente, entre otros temas. Mira aquí.

El Soberano

La plataforma de los movimientos y organizaciones ciudadanas de Chile.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.