Este sábado 18 de mayo se llevará a cabo la marcha «Cultiva tus Derechos» de Movimental

Marcha está programada a las 11.00 horas en Plaza Italia. El mensaje apunta a apurar la aprobación del proyecto de cultivo seguro para usuarios medicinales y destacar la necesidad de diseñar una nueva estrategia de prevención para niños y jóvenes.

Este sábado 18 de mayo se llevará a cabo, a partir de las 11.00 horas en Plaza Italia, la decimoquinta marcha «Cultiva tus Derechos», la tradicional y siempre multitudinaria manifestación que organiza el movimiento «Movimental» con apoyo de Fundación Daya, Mamá Cultiva, Expo Weed y revista Cáñamo.

En esta oportunidad el objetivo de la marcha apunta, en primer término, a destacar los avances culturales y sociales conseguidos en los últimos años, pero también para presionar por cambios legislativos como el cultivo seguro para usuarios medicinales (proyecto que actualmente se discute en el Senado), así como el abastecimiento legal de cannabis para adultos tanto en contextos medicinales como recreacionales.

Asimismo, el mensaje de la marcha incluye abogar, finalmente, por una nueva estrategia preventiva de consumo dirigida a niños y jóvenes, ciertamente más realista y efectiva, a efectos de romper con una política de Estado basada en un ánimo infantilizante y prohibicionista que, hasta ahora, ha fracasado rotundamente en su objetivo de impedir el aumento en los niveles de consumo en menores de edad.