La franja feminista es una iniciativa autogestionada, producto del trabajo y
organización de quienes formamos parte de FAEM, de las candidatas y sus equipos.

Según FAEM, su único fin es visibilizar candidaturas que comparten nuestra lucha a lo largo del país. Somos FAEM (Feministas Articuladas en Movimiento), una grupa de feministas que se siente parte de un movimiento que está revolucionando al mundo.

«En nuestro país, este se erige como una gran fuerza de resistencia a la opresión, a la que cada día se unen más mujeres y disidencias, que busca transformar todos y cada uno de los espacios de desigualdad social, política y económica. Hoy, la unión de la fuerza feminista se hace realidad».

«Si bien creemos que la paridad en la convención constitucional es un logro
importante, sabemos que no es suficiente: no basta con que esta sea paritaria;
necesitamos una convención comprometida con la lucha contra un sistema patriarcal y capitalista obsoleto, que impide nuestro desarrollo».

«Esta lucha es un camino de largo aliento, de constante deconstrucción y
construcción. Si bien la Constitución no es ni el principio, ni el fin de este Chile que queremos, tenemos la convicción de que podremos refundarlo juntas, juntes y juntos«.

«Este principio nos movió a organizar la “Franja feminista: ahora que sí nos ven”.
Convocamos a todes aquelles feministas que, movides por estas mismas
determinaciones (y por las razones que el mismo sistema de competitividad otorga), buscasen visibilizar sus ideas a través de nuestra iniciativa, y 84 candidatas respondieron a nuestro llamado».

«Solicitamos máxima difusión a todos los medios de comunicación y redes sociales que en este momento histórico hayan decidido apoyar al pueblo».

El Soberano

La plataforma de los movimientos y organizaciones ciudadanas de Chile.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.