Más de 50 mil personas se dieron cita en Plaza Italia para adherir a la marcha, que buscaba, en primer término, poner el foco en urgencias legislativas que aseguren el cultivo para fines medicinales, mejorar las fuentes de suministro para adultos con fines recreacionales y una nueva política de prevención que se sustente en el realismo y renuncie a la infantilización de la ciudadanía.

Multitudinaria, colorida, masiva, pacífica y familiar. Así fue la marcha decimoquinta marcha «Cultiva tus Derechos» organizada por «Movimental», manifestación que se llevó a cabo este sábado 18 de mayo por la Alameda.

Como suele ocurrir, la marcha se llevó a efecto en completa normalidad y contó con la participación de unos 50 mil asistentes que se plegaron al llamado de la organización, en orden a apresurar la discusión parlamentaria sobre el cultivo seguro para fines medicinales, legalización de vías de suministro para mayores de edad y una nueva campaña de prevención dirigida a jóvenes y niños.

«En estos 15 años hemos avanzado mucho a nivel cultural y social, pero falta que esos avances se traduzcan en cambios legislativos. Hoy es urgente que el Senado apure la aprobación del proyecto de cultivo seguro para resguardar la seguridad de los consumidores medicinales», dijo Claudio Venegas, de Movimental.

Venegas hizo un descarnado análisis de las políticas públicas seguidas por el gobierno de Sebastián Piñera. «Las políticas actuales son lamentables y representan más de lo mismo que dejara pavimentado Michelle Bachelet en sus dos gobiernos: énfasis en la criminalización, campañas del terror, tergiversando la evidencia científica, sin querer dialogar con las organizaciones de ciudadanos pese a los paupérrimos resultados conseguidos hasta ahora», agregó,

Finalmente, Venegas sostuvo que «tenemos evidencia acumulada de más de una década para asumir de que no es el camino que debemos seguir para enfrentar los distintos fenómenos asociados al consumo de drogas en general y de cannabis en particular, tanto en adultos como en menores».  

El Soberano

La plataforma de los movimientos y organizaciones ciudadanas de Chile.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buen día.
    Mi interes es suscribir y recibir vuestra inflrmación siempre.
    He buscado donde efectuar, y no encuentro.
    Por la alta calidad de las informaciones, es mi interes.
    Los saludo afectuoso y les deseo muchos éxitos en lo que hacen.
    Gracias.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.