Gracias a La Olla Digna, miles de familias de El Bosque han podido alimentarse tras la gran iniciativa de las ollas comunes.

La Olla Digna es un colectivo que busca ayudar a aquellos que lo necesitan en la comuna de El Bosque. Alimentan al pueblo y mantienen la esperanza gracias a las ollas comunes. Consuelo Navarrete, principal creadora de esta organización, comenzó apoyando a un colectivo pequeño, pero luego sintió que el aporte debía ser más sustantivo y con una mayor proyección en el tiempo.

«En ese contexto decidí iniciar Olla Digna, armada sólo de las ganas de ayudar y una cuenta de twitter. Mi objetivo inicial era apoyar emprendimientos buscando personas que necesitaran ayuda pero que estuvieran dispuestas a empezar un pequeño negocio, en tiempos de pandemia y que idealmente pudieran generar ingresos en el futuro de manera independiente», sostiene.

Navarrete explica que la situación en la comunidad es dramática. La mayoría de las familias han perdido el sustento. De acuerdo con las estadísticas, la cantidad de ollas comunes ha aumentado y en la medida que se decretan zonas de cuarentena son más las personas que se acercan a alimentarse a estas iniciativas, dado que los más necesitados son las personas que trabajan informalmente.

«Es posible que gracias al 10% de las AFP baje un poco la necesidad inmediata de alimentarse en una olla, pero es también muy probable que el flujo aumente en el mediano plazo. En el otro lado de la moneda, el rebrote que significará el programa paso a paso significará irónicamente dar pasos atrás y volveremos a estar igual o peor que antes.  Creemos que las ollas comunes se mantendrán durante todo el año en curso y te diré algo más», agrega.

La Olla Digna llama a toda su comunidad a que sigan alimentándose con ellos hasta que encuentren un trabajo digno, y sobre todo, a quienes puedan ayudar con esta iniciativa que lo hagan por la vía de la donación.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.