Series, películas, charlas, talleres y actividades para niñas y niños son algunos de los contenidos que el Museo de la Memoria y los DD.HH. reúne y pone a disposición en conectadosconlamemoria.cl

Este miércoles 15 el Museo de la Memoria y los DD.HH lanzó su nuevo sitio web llamado conectadosconlamemoria.cl el cual contiene una amplia variedad de contenido gratuito sobre memoria y derechos humanos. Esta nueva plataforma del Museo de la Memoria permitirá a la institución conectarse con sus públicos a través de la virtualidad, quienes podrán acceder y reflexionar en torno a una gran variedad de documentales y archivos históricos que son parte de las colecciones del espacio, materiales educativos para estudiantes, conversatorios y charlas vía streaming que serán parte de la oferta en este nuevo sitio.

 “Conectados con la Memoria es una nueva línea de comunicación virtual del Museo, un espacio de diálogo y construcción colectiva en torno a la memoria, y que surge en un periodo en que el Museo no puede ser visitado físicamente por la emergencia sanitaria, permitiendo continuar con nuestro compromiso con el deber de recordar y el derecho a la memoria de todas las personas a través del mundo digital”.

Francisco Estévez, Director Ejecutivo de la institución.

A través de testimonios, archivos radiales y fotografías históricas, objetos de la época en 360°, y videos explicativos de diversas zonas del Museo, y adaptados a lenguaje de señas, se podrá recorrer virtualmente el espacio, y conocer un poco más sobre los hechos ocurridos durante la dictadura chilena.

Esta nueva apuesta del Museo contempla también una programación en vivo con diversos bloques de diálogo y debates. Uno de ellos es Educación y DD.HH. en el Chile Actual, que se emitirá miércoles y viernes a las 12 horas. El programa contará con diversos invitados e invitadas y pondrá en discusión la contingencia en temáticas de derechos humanos y nueva constitución, comenzando este viernes con un diálogo sobre el reciente fallo de la corte de Apelaciones y el indulto humanitario que se está discutiendo en el Senado.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.