Funcionario municipal le cursó ahora una infracción por una falta inexistente. Al parecer, el activo rol político de la organización saca ronchas en el municipio dirigido por Felipe Alessandri.

El vocero de la Coordinadora Nacional de Migrantes, Rodolfo Noriega, denunció a funcionarios de la Municipalidad de Santiago por emprender una verdadera campaña de hostigamiento en contra de la organización social que protege los derechos de los trabajadores extranjeros.

En esta oportunidad, el abogado afirmó que un inspector municipal llegó hasta el local Epicentro, que oficia de centro social para la comunidad migrante, para cursarle una infracción. El problema es que, a falta de encontrar verdaderas razones para sancionarlo, el funcionario municipal decidió inventarse una falta de ruidos molestos.

«Llegó directo buscando un pretexto para poder sancionar», señaló Noriega, quien luego agregó que la infracción por ruidos molestos fue cursada «después de que quedó constatado que no estamos cometiendo ninguna falta. La patente, los permisos… todo está en regla. Entonces vio que había un parlante dirigido al exterior del local y entonces dijo que emitíamos ruidos molestos, aun cuando más ruido hace la gente al caminar y conversar por calle. Incluso amenazó con clausurar el local, lo que es desproporcionado».

La Coordinadora Nacional de Migrantes desarrolla en el local Epicentro el cabildo de trabajadores extranjeros residentes en Chile.

¿Será el activo rol político de la organización lo que tanto molesta a los funcionarios dirigidos por Felipe Alessandri? Es que este trato abusivo no es nuevo, dice Noriega. Por eso cree que hay una campaña de hostigamiento. «El año pasado actuaron de manera prepotente para impedir que hiciéramos la campaña de regularización migratoria. Queda claro el actuar irregular y abusivo. Incluso había un funcionario municipal tomando un café dentro del local y reconoció que el proceder había sido excesivo», concluyó el vocero de la principal organización migrante.

El Soberano

La plataforma de los movimientos y organizaciones ciudadanas de Chile.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.