Revisa el video de 150 chilenos que viven en más de 25 países alrededor del mundo y que enviaron su apoyo a la movilización social en Chile a través de las redes sociales.

Por Valentina Petermann y Natalia Cuevas

#ChilenosEnElExtranjero es una iniciativa de Natalia Cuevas (@rockinsimba) y Valentina Petermann (@valepetermann), ambas periodistas chilenas de la Universidad Diego Portales, radicadas en Austria y Alemania respectivamente. Con motivo de apoyo a las manifestaciones sociales en Chile y de repudio a la intervención militar y el toque de queda, las periodistas juntaron a más de 150 chilenos viviendo en más de 25 países alrededor del mundo a través de redes sociales.

“Después de tres días intensos de estar conectados con el país a través de las señales de TV online en vivo, radios, medios digitales y redes sociales decidimos hacer algo al respecto.”, explica Natalia Cuevas.

Los que llama a todos los chilenos en el extranjero a alzar la voz es el sentimiento de angustia y frustración al no poder ser parte de las manifestaciones y de este momento crucial en la historia de Chile

“Al darnos cuenta de que compartíamos el mismo sentimiento con cada chileno con el que hablábamos, sentimos que era momento de juntarlos a todos para alzar la voz. Solos, no se nos escucha, pero juntos sí podemos hacer ruido.”, comenta Valentina Petermann.

El video creado por las periodistas resume en videos cortos de 10 segundos la opinión y voz de chilenos en todo el mundo que quisieron ser parte de este llamado y llama a ser compartido a través del hashtag #ChilenosEnElExtranjero.

La plataforma de los movimientos y organizaciones ciudadanas de Chile.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.