Un centenar de manifestantes abrió la corrida familiar No Más AFP alrededor de La Moneda

Corrida No Más AFP

La manifestación se extenderá hasta las 00.00 del sábado. Serán 13 horas de ejercicio y repudio contra la «reforma» del sistema de pensiones que empuja el gobierno. El acto es el primero después de la presentación simultánea de un recurso de protección en las Cortes de Apelaciones en 14 ciudades de Chile para que la Justicia, de una vez por todas, se pronuncie sobre la titularidad de los fondos. 

Un centenar de corredores se dieron cita en calle Teatinos con Alameda para llevar a cabo la Corrida-Caminata Familiar No Más AFP alrededor del Palacio de La Moneda, actividad organizada por diversas organizaciones sociales y gremiales encabezadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores No Más AFP.

El encargado de preparar el calentamiento previo fue el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien estuvo acompañado de Luis Mesina,  coordinador del movimiento de rechazo a la industria generadora de mendigos (las AFP). La corrida-caminata se extenderá hasta las 00.00 horas de este sábado. Y el próximo viernes se llevará cabo una fiesta de salsa para que los manifestantes puedan inscribirse y participar en un concurso de baile.

Mira nuestra galería de imágenes.