Análisis de la reforma de pensiones de Piñera (o como anticiparse a una idea inútil y chanta)

Se viene la primera marcha del año contra la aberración creada por José Piñera en dictadura. La Fundación Sol ha publicado un análisis crítico de la propuesta de reforma al sistema de pensiones. ¿Servirá de algo esta reforma? Para evitar que se formen muchas expectativas y que cunda la frustración una vez haya entrado en régimen, habría que adelantar un juicio muy breve: dl proyecto de reforma no servirá de nada.   

«La reforma de pensiones del gobierno de Sebastián Piñera no será capaz de entregar pensiones dignas para jubilados y jubiladas de ahora ni para los del futuro», dice el economista Marco Kremerman. «Esta propuesta no resuelve el problema de las bajas jubilaciones y en los próximos años podría profundizará aún más el actual caos previsional que estamos viviendo en Chile», agrega. Qué mejor que un video para explicarlo en sencillo….

Y si aún tiene dudas de que el sistema de pensiones no fue creado pensando en la vejez de los trabajadores (llega a causa risa imaginando a José Piñera conmovido por lo que le pueda pasar a la masa de trabajadores chilenos), le dejaos aquí un extracto de una entrevista realizada a Pepito en la que reconoce que el objetivo era alimentar la inversión empresarial.