La iniciativa creada por EnlightAID, donde participará el equipo de El Soberano, reunirá a artistas, speakers y líderes de opinión para abordar la probidad de las donaciones en el mundo.

El Festival online reúne a artistas como Ana Tijoux, Sol Pereyra, Paz Quintana, Dr Krapula y Outernational y puedes conseguir tu ticket gratuito en www.festivalporlatransparencia.com.

El próximo sábado 9 de octubre se realizará el Festival por la Transparencia 2021, una iniciativa creada por EnlightAID para resaltar la transparencia como elemento clave para establecer una sociedad global sustentable, inclusiva y justa, a partir del combate a la corrupción y las consecuencias de la misma.

El Festival por la Transparencia de EnlightAID se realizará este 9 de octubre.

Será en este encuentro, donde se lance oficialmente la plataforma EnlightAID, que permite ver en tiempo real cuándo y dónde se realizan donaciones a proyectos sociales o ambientales en las organizaciones registradas en ella.

La corrupción y la falta de transparencia en las donaciones son algunos de los motivos que frenan a muchas personas para realizar aportes a ONGs, realidad que motivó a Verónica Celis (fundadora y CEO) a crear EnlightAID, que en la actualidad cuenta con el apoyo de líderes mundiales, artistas, activistas y representantes de la sociedad civil. Sobre esta situación, Celis señala que “en 2012 la ONU publicó que el 30% de lo que se dona a nivel global se perdía en la corrupción, un hecho que resulta realmente escabroso”.

Por este proyecto, la arquitecta chilena fue destacada en la lista de Innovadores Menores de 35 Latinoamérica 2020, que realiza anualmente el MIT Technology Review en español del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Verónica Célis, arquitecta chilena y fundadora de EnlightAID, fue destacada en la lista de Innovadores Menores de 35 Latinoamérica 2020, que realiza anualmente el MIT Technology Review en español del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En el primer Festival por la Transparencia 2021 participarán Ainara Aparicio, Ana Arriagada, Ana Tijoux, Carlos Castillo, Katrin Bacic, John Elkington, Imogen Heap Dr Krapula, Luisa Ortiz, Outernational, Roberto Manrique, Roberto Bruna, Verónica Celis, Sol Pereyra y Paz Quintana, speakers y artistas que expondrán sobre la materia e interpretarán algunas canciones.

Durante este encuentro, además de abordar la importancia de la sustentabilidad y la transparencia, se celebrará el impacto positivo que se logra cuando diversas fuerzas se unen por el bienestar común.

El Festival por la Transparencia 2021, se realizará el sábado 9 de octubre a las 17:30 hora Chile (22:30 hora Berlín) y tendrá una duración de 1,5 horas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.