En el Día del Migrante quisimos destacar este trabajo elaborado por Chicas Poderosas que nos regala 10 increíbles historias de migración protagonizadas por mujeres y personas no binarias y un bonus track sobre niños y niñas que migran junto a sus juguetes. Una lectura más que necesaria en los tiempos que corren, que habla de sobrevivir, organizarse, luchar, reinventarse y de pertenecer.

Una adolescente colombiana que encontró en el rap y en las mujeres uruguayas la fuerza para desarrollarse, una mujer salvadoreña que sobrevivió al VIH y a una red de trata de blancas y rehizo su vida y una colectiva de trabajadoras sexuales centroamericanas en el sur de México luchando por su dignidad y derechos son algunas de las protagonistas de este increíble especial que Chicas Poderosas nos regala en el Día del Migrante: 10 HistoriAs Migrantes.

Esta serie de reportajes fue realizado por Chicas Poderosas, la comunidad global que promueve el liderazgo femenino en medios y genera oportunidades para que más voces sean escuchadas. Un proyecto que fue posible gracias al apoyo de Google News Initiative, Swedish International Development Cooperation Agency (SIDA), Meedan y Check. bit.ly/historiasmigrantes

El objetivo de 10 HistoriAs Migrantes es contar historias de migración de las que a veces no se escucha tanto hablar: las de mujeres y las personas no binarias, en un momento en el que estas historias hacen falta para ir más allá de las cifras y enfocarnos en lo que realmente importa: las personas… y sus historias también.

El proyecto “10 HistoriAs Migrantes” fue creado por Chicas Poderosas para contar historias de migración de las que a veces no se escucha tanto hablar: las de mujeres y las personas no binarias. Diez historias que cuentan un viaje, varios viajes, partiendo desde América Latina hacia diferentes destinos y experiencias.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.