La Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA) convoca a dirigentas y dirigentes de organizaciones a participar de este encuentro con el propósito de reflexionar y debatir de manera abierta la situación actual de las políticas públicas del país. 

La Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA) realizará el encuentro sobre “Sexualidad, territorio y derechos humanos” con el fin de conformar una Red de Agentes Comunitarios/as, a través de charlas expositivas y talleres.  Aprofa realizará el encuentro “Sexualidad, territorio y derechos humanos” en el Museo de la Educación, Chacabuco 365, los días 13 y 14 de enero

El encuentro tiene como objetivo analizar el marco político institucional actual con respecto a las acciones y programas en materia de salud sexual y reproductiva. Además, examinar la Ley Nº21.030 y oportunidades de acceso a servicios en la red asistencial pública y privada. Por último, investigar el marco de ejercicio en salud sexual y reproductiva a nivel territorial. 

Esta actividad está dirigida para 100 personas, líderes, dirigentes sociales y otros, que tengan un compromiso y vinculo a temas de salud, derechos sexuales y reproductivos, con pertenencia territorial en las Regiones del Biobío y Metropolitana, especialmente de las comunas de La Florida, Puente Alto, La Granja, San Joaquín, La Pintana, Santiago, Recoleta, Independencia, Conchalí, y Huechuraba.

Estos son los temas que se abordarán en los talleres: 

  • Mesa temática “Derechos sexuales y derechos reproductivos en el Chile actual”.
  • Mesa temática “Educación Integral en Sexualidad (EIS) en el territorio como prioridad social”.
  • Mesa temática “Sexualidad y diversidad sexual”. 
  • Mesa temática “Activismo por los derechos sexuales y reproductivos en el territorio”.
  • Mesa temática “Ley de Despenalización del Aborto en 3 Causales: seguimiento y monitoreo social”.
  • Mesa temática “Articulación de Red de Agentes Comunitarios/as”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.