Las organizaciones y movimientos sociales continúan organizando encuentros orientados a articular ideas y propuestas que potencien el próximo trabajo de la Convención Constitucional.

Ya se dio inició al Ciclo de Conversatorios con Candidatxs Feministas a la Constituyente, serie de encuentros organizados por Feministas Articuladas En Movimiento, FAEM. Las actividades tendrán lugar todos los martes, miércoles y sábado hasta la última semana de marzo. El programa ya está disponible para quienes muestren interés en tan importante materia.

Esta iniciativa nació desde la convicción de que el camino a la convención constitucional requiere de una acción feminista decidida. Según el comunicado de esta entidad, «es por ello que buscamos reunir en una instancia organizada por feministas, y para feministas, a quienes se presentan como candidatxs a la convención desde la vereda del feminismo«.

«Contaremos con la participación de 60 candidatxs feministas de todos los distritos del país y escaños reservados. En los dos conversatorios en que participarán candidatxs que viven con discapacidad, contaremos con intérprete de lengua de señas (esperamos en el futuro poder contar con intérprete en todas las instancias que organicemos). El objetivo principal de esta actividad es apoyar, conocer y visibilizar las ideas y propuestas de lxs candidatxs. Asimismo, creemos que instancias como ésta, que convocan al diálogo entre quienes creemos en la acción política desde el feminismo, son fundamentales para articular ideas, redes y -esperamos- transformaciones políticas profundas», agregó el comunicado.

El ciclo se transmitirá vía Facebook Live desde nuestra red social, https://www.facebook.com/faemnacional.

«Creemos firmemente que este histórico momento, en que las mujeres serán protagonistas y, por primera vez en la historia del país, escribiremos juntxs los derechos que tanto se nos deben, se presenta como una oportunidad fundamental para construir una sociedad feminista y articular la nueva política que el Chile que despertó necesita», agregó FAEM.

«Tenemos la convicción de que con la ayuda de la paridad, y gracias a las mujeres y disidencias organizadas que luchan por ello a lo largo del país, la convención y la constitución serán feministas, como también deberá serlo la nueva política que esperamos ver nacer con la nueva constitución. Para ello estamos y seguiremos trabajando como FAEM».

FAEM es una organización política que tiene como objetivo potenciar y enlazar el trabajo social y polí­tico de mujeres y disidencias, que surge a partir de la iniciativa de un grupo que participó en el proyecto de partido “Alternativa Feminista” , el cual, por distintos motivos, terminó disolviéndose.

El Soberano

La plataforma de los movimientos y organizaciones ciudadanas de Chile.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.