En el actual contexto de cuarentena por el Covid 19 es muy difícil que las mujeres puedan pedir ayuda frente a agresiones a las que se ven enfrentadas, señaló Lorena Astudillo, vocera de Red Chilena Contra la Violencia hacia la Mujer.

Lorena Astudillo, vocera de Red Chilena Contra la Violencia hacia la Mujer denunció que, debido a la cuarentena y el estado de catástrofe, no se tomaron las medidas preventivas que podrían haber evitado la gran alza de las cifras de violencia intrafamiliar. Esto se refleja en un aumento de hasta el 70% en llamadas al fono de violencia intrafamiliar, señaló en una entrevista con 24 Horas TVN.

¨En el contexto que hoy estamos es difícil que las mujeres puedan pedir ayuda¨

Si bien en Chile no existe una legislación que reconozca la violencia hacia las mujeres, sí existe la violencia intrafamiliar y es aquí donde la vocera apunta en que la legislación chilena está atrasada en esta materia.

«La legislación chilena castiga cuando los hechos ya fueron realizados. Nosotras insistimos en medidas de prevención. Se debió haber previsto esto. En general la vida de las mujeres en la «normalidad» no está protegida en Chile, hoy menos»

A diferencia de Chile, la vocera explicó que, por ejemplo, en Argentina, esta situación se previó e incluso actualmente se les permite a las mujeres que viven en violencia familiar poder salir de sus casas aunque haya toque de queda.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Eso de que protejan es una tremenda mentira por eso muchas mujeres no denuncian porque saben que no lograrán nada, yo estoy llamando por ayuda desde ayer a las 7.30 me dicen que vienen y nada defraudada totalmente. Pd entregada a mi suerte. 😭

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.