Este viernes 5 de noviembre a las 8:00 «Es turno del planeta” será transmitido por El Soberano desde nuestras plataformas online. Un debate organizado por jóvenes y dedicado a conversar con los candidatos y la candidata a la presidencia sobre propuestas concretas para el gran desafío medioambiental que tenemos como país y humanidad.

El primer debate presidencial sobre medioambiente, ciencia y juventud, denominado “Es el turno del planeta”, se realizará este viernes 5 de noviembre desde las 8:00 hasta las 9:45 de la mañana y será transmitido por El Soberano, desde nuestras plataformas online. 

Los candidatos presidenciales confirmados son Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Marco Enriquez-Ominami (PRO), Franco Parisi (Partido de la Gente) y Eduardo Artés (Unión Patriótica). Por su parte, el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, no asistirá al encuentro. 

La Emergencia Climática y Ecológica es una realidad de la que no podemos escapar y de la que se tendrán que hacer cargo las generaciones futuras. Por ello es que el tema es una preocupación central para las y los jóvenes, quienes se han organizado para conversar con los candidatos y la candidata a la presidencia sobre propuestas concretas para el gran desafío medioambiental que tenemos como país y humanidad.

Según los organizadores, “en los recientes debates televisados no hemos tenido como jóvenes la oportunidad de preguntar sobre estos temas cruciales para nuestra generación, ni tampoco hemos visto que los y las periodistas hayan hecho preguntas que aborden las distintas manifestaciones que ya estamos sufriendo». Es por esto que la motivación de la instancia llamada “Es turno del Planeta” ha sido la total falta del tema en el contenido y preguntas de los principales debates presidenciales televisados y radiales.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.