Con la mirada de la sociedad civil y las organizaciones sociales, y no del mundo político o empresarial que es el que domina la agenda, desde El Soberano haremos  un podcast analizando -con la ácida pluma del periodista y escritor Roberto Bruna- la profunda crisis que vive Chile producto de décadas de desigualdad.

Con la mirada de la sociedad civil y sus organizaciones, ajenas al mundo político y empresarial, desde El Soberano haremos un podcast para analizar con la ácida pluma del periodista y escritor Roberto Bruna la profunda crisis que vive Chile producto de décadas de desigualdad. Un malestar social que por diversos motivos, también resuena en Barcelona, Hong Kong, El Líbano y hasta hace muy poco en Ecuador. 

La falta de derechos sociales, los altos precios y bajos salarios, las altas tasas de desempleo y una clase política deslegitimizada son algunos de los factores que han movilizado a ciudadanos en el mundo y ahora en Chile.

En esa tarea de reconstruir el tejido social, donde los medios de comunicación sólo replican la agenda de políticos y empresarios, creemos urgente dar espacio a la sociedad civil y a sus movimientos , para plantear sus diagnósticos y propuestas para hacer de Chile un país más justo y equitativo. Te necesitamos. ¿Nos ayudas a hacerlo?

¿Están a la altura nuestros gobernantes? ¿Cómo avanzar en un nuevo pacto social? Son algunas de las preguntas que queremos responderte con claridad, sin censura y en la voz de la sociedad civil.

Por primera vez haremos una versión en español e inglés para llegar a todo el planeta con nuestra historia.

Lo haremos gracias a la comunidad de CIVIL y a CIVIL Boost, una herramienta de recaudación de fondos peer-to-peer que permite a las salas de redacción recaudar fondos para iniciativas específicas de periodismo. Por ahora estamos recibiendo donaciones sólo en criptomoneda, así que si el blockchain es lo tuyo, abajo está todo lo necesario para sumarte a este proyecto.

Si quieres apoyarnos para que sigamos haciendo nuestro trabajo con periodismo realmente independiente, pero lo tuyo no son las criptomomedas 🙂 acá te dejamos nuestro link para donar en pesos chilenos: https://elsoberano.org/donar/

Fotografía: Rocío Mantis, bajo Licencia Creative Commons

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.